El Sector de Panaderos del país informó que desaparecerán las barras de pan que cuestan un córdoba debido a que los precios de la harina serán más elevados. Honduras “cortó” la importación de este producto al país, dijo Ermis Morales Ortega, representante de los panificadores.
Según el dirigente de los panaderos el precio del pan será más caro en el primer trimestre del año porque el costo de un saco de harina pasará de C$ 400 a C$ 500 córdobas . El asunto tiene preocupados a los que pertenecen a este gremio.
“Ya no podemos hacer las piezas de pan más pequeñas (para mantener los mismos precios), tendremos que aumentar el costo” para mantener la misma porción de pan que se venden en las pulperías del país, agregó Morales, quien dijo que se sienten solos porque no hay ningún funcionario público del gobierno saliente ni del entrante que diga que los respaldará ante la crisis.
Varias familias sufrirán por este impacto que choca directamente con la economía familiar. Morales manifestó que se han reportado varias empresas familiares que se dedican al negocio del pan que han cerrado debido a los altos precios que generan poca rentabilidad en el negocio.