El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Iván Bugña, aclaró que la Ley de Bonos de Incentivos de Inversión Turística y Hotelera, BIT, “no beneficia en nada” a las pequeñas y medianas empresas turísticas. Dijo que en vez de estar formando la ley BIT, que requiere una gran movilización institucional, gastos de dinero y tiempo para su legalización, es mejor hacer reformas y mejoras a la Ley 306, Ley General de Turismo.
Bugña agregó que en la Ley 306, se debería agregar que el envío de brochures publicitarios que promueven en el exterior a nuestro país, se envíe a través de los embajadores representantes de nicaragua de los países extranjeros.
Por su parte, el experto fiscal Julio Francisco Báez, acertó con lo expresado por Bugña, al decir que la Ley BIT, ni siquiera esta sostenida por algún estudio técnico donde demuestre que en su entrada en vigencia beneficiará a las PYMES turísticas. Báez fue categórico al decir que sólo los grandes consorcios turísticos se benefician con la entrada en vigencia de la Ley BIT.