Por primera vez en trece años de su fundación como Institución, la Corte Centroamericana de Justicia, CCJ, por medio de sus Magistrados decidió nombrar a una mujer y de nacionalidad nicaragüense como vice presidenta de este poder jurídico de la región. El magistrado salvadoreño Ricardo Acevedo fungirá como el nuevo presidente de la Corte Centroamericana de Justicia y a Silvia Rosales como su vice presidenta.
Según el nuevo presidente de la Corte Centroamericana, Ricardo Acevedo, el reto más grande que asumirá en su mandato será el de lograr que Costa Rica y Panamá se sumen a la Corte en busca de la integración para que de una vez por toda los conflictos dejen de ser una opción, y que el diálogo sea la solución ante las diferencias.
Asimismo el magistrado Salvadoreño, Ricardo Acevedo, Presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, CCJ, dijo sin embargo, que sí estos países hasta el momento no se han integrado a la Corte es producto de la poca voluntad de los presidentes de turno. Señaló que con el desarrollo de los tratados comerciales, estos países deberán de integrarse.