El Comando Sur de las Fuerzas de tareas de los Estado Unidos y el ejército de Nicaragua estarán cumpliendo por los próximos cuatro meses un proyecto social humanitario denominado “nuevos horizontes”, cuyos beneficiados serán los habitantes del humilde pueblo de Santa Teresa, Carazo. Está misión incluye la realización de una escuela de dos aulas de clases y una biblioteca en la comunidad de san Martín de las Caleras, así como la creación de un centro de salud de cinco salas en Buena Vista.
Ambos proyectos serán construidos por los ingenieros del comando sur del ejército de los Estados Unidos, y el pozo de agua instalado en el campamento base de los militares será donado luego que estos partan a su país. En mayo del 2007 les será entregado a la comunidad de Las Caleras de Santa Teresa, dijo el Jefe de Tareas de las fuerzas de los Estados Unidos, General Aarón Jon.
Al respecto el canciller de la república, Samuel Santos, expresó que dicha cooperación por parte del ejército de los estados Unidos y nuestro país demuestra que las relaciones entre ambos países no es de conflicto como muchos medios de comunicación divulgan.