“Un paro indefinido”, así lo expresó Elmer Torres, representante de la Federación de Trabajadores del Consejo Supremo Electoral, al declararse una huelga en ese Poder del Estado.
Las dos federaciones de trabajadores del poder electoral se declaran en huelga permanente hasta que las autoridades de este Poder del Estado se sienten a negociar el ajuste salarial que demandan desde el año pasado. “Las autoridades del CSE han ignorado nuestras demandas y solamente alegan falta de presupuesto, pero se acaban de comprar camionetas de último modelo, lo cual es injusto”, puntualizó Elmer Torres, representante de la Federación de Trabajadores del Consejo Supremo Electoral. Además se unieron a la protesta los trabajadores despedidos por las autoridades del Poder Electoral los que demandan el pago de horas extras, prestaciones sociales y liquidaciones atrasadas desde las pasadas elecciones.
Los proveedores del Estado también se encuentran alarmados por la falta de pago del Consejo Supremo Electoral. Los periodistas y medios de comunicación se quejan de los atrasos en el pago de la publicidad pautada en las elecciones del 2006. Muchos están pegando el grito al cielo ya que muy pronto serán embargados por otros servidores de servicios que fueron subcontratados para brindarle atención al Poder electoral. La pregunta del millón es cuándo pagará el Consejo Electoral?