La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 21 DE FEBRERO DE 2007
Asesinan a diputados salvadoreños en Guatemala
Los diputados habían salido de El Salvador a las 8 horas
Redacción Central

Tres diputados salvadoreños pertenecientes al Parlamento Centroamericano, PARLACEN, fueron encontrados muertos en una localidad guatemalteca denominada el Jocotillo en Villa Canales. El vehículo estaba a 500 metros de la calle principal y se encontraba calcinado. Los diputados asesinados corresponden a los nombres de Eduardo D´Aubisson, hijo del Mayor Roberto D´audisson fundador del Partido Alianza Revolucionaria Nacionalista, ARENA, actualmente en el poder, William Pichinte y José Ramón González.

Había un cuarto cadáver sin ser identificado que se supone corresponde al del conductor. La información fue desplegada por el diario de Guatemala en Centroamérica, Prensalibre.com en la cual señala que dos de los salvadoreños estaban calcinados en el interior del vehículo.

La portada del diario mencionado trae los rostros de los diputados asesinados y el Ministro de Gobernación Carlos Vielmann confirmó que se trata de los legisladores del PARLACEN. Los diputados habían salido de El Salvador a las 8 horas y la última comunicación sostenida con sus familiares fue a las 16 horas. Las autoridades policiales señalan que no es un crimen común por la saña con que se cometió. Ellos tuvieron en la zona 10 de la capital guatemalteca y se reunieron con otros diputados y nunca llegaron a su hotel lo cual hizo movilizarse a la policía al llamado de sus propios compañeros de cámara.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.