La caída de un helicóptero de Estados Unidos en Afganistán se lo atribuyen fuerzas Talibanes fronterizas con Pakistán aunque la coalición dirigida por las tropas norteamericanas rechazó esa versión de los insurgentes.
Ocho integrantes murieron y 14 están heridos. El portavoz del ejército estadounidense, William Caldwell, dijo que el accidente se dio por causas mecánicas. Vecinos de la zona del Distrito de Shah Joy, en la Provincia de Zabul, situado en el suroeste de Afganistán, dicen que el aparato aéreo se precipitó en el lugar.
Los Talibanes se declararon causantes del atentado con un misil. En el pasado se han responsabilizado de ataques a helicópteros norteamericanos. En el año 2005 un aparato fue derribado donde murieron 17 personas. Esa experiencia de guerra fue aceptada y originada por ataques de los insurgentes, según las fuerzas internacionales acantonadas en Afganistán. Desde el año 2001 las fuerzas extranjeras perdieron desde su estadía muchos helicópteros.
Los talibanes prometieron una ofensiva cuando la nieva se derrita, pero el General de Holanda miembro y Comandante de la ISAF, misión de la OTAN en Afganistán, rechazó que las fuerzas insurgentes estén preparándose con 10 mil hombres y miles de suicidas. En el año 2006 la guerra en el país asiático fue de la más sangrienta porque murieron 4 mil personas. |