Los quinientos trabajadores de la Asamblea Nacional están inseguros ya que fueron despedidos 200 empleados en el transcurso de lo que va del año. Los sindicalistas expresaron que laboran en puestos donde no se requiere confianza y los salarios son bajos, denunciaron sindicalistas de ese poder del Estado. Los temores por los despidos “cada vez se incrementan y hay zozobra y son por razones “meramente políticas” dijo Cristian López, dirigente Sindical del Parlamento Nacional, junto a las personas que han sido despedidas con cartas donde no se explican las razones de sus destituciones.
Agregó que otra de las vías de despidos masivos que se están haciendo en la Asamblea Nacional es a través de la no renovación de contratos laborales que están vencidos o que acaban de expirar, situación en que se encuentran la gran mayoría expresó. Los despedidos se manifestaron en los pasillos de la Asamblea Nacional enseñando sus cartas de preavisos y pedían a la Junta Directiva que les diera “estabilidad laboral”. El sindicalista, López, manifestó, que se reunieron con las bancadas parlamentarias que les prometieron la deseada “estabilidad laboral”.
La segunda secretaria de la Directiva de la Asamblea Nacional la diputada Alba Luz Palacios, negó las acusaciones por parte de los sindicalistas, alegando que no se están haciendo despidos, sino que se revisará al personal de la Asamblea que no es eficiente. Concluyó que no se renovarán contratos de empleo y descartó que los despidos realizados hayan sido de carácter político o por razones que no tengan alguna base explícita. |