El Embajador de Venezuela en Nicaragua, Dr. Miguel Gómez, durante un acto de político del Comité de Solidaridad Nicaragua-Venezuela, fue objeto de reconocimiento por su labor al frente de sus actividades diplomáticas. En la actividad también estuvo el Movimiento por la Vida, la Paz y el Progreso, que preside el Coronel Jorge Guerrero Gómez y que aglutina a ex –militares del Ejército y del Ministerio de Gobernación y otras agrupaciones sociales quien le extendió un certificado de gratitud.
El Embajador Gómez anunció que su país esta dispuesto a incrementar su apoyo al gobierno de Daniel Ortega y al pueblo de Nicaragua en materia de energía. Expresó que en el mes de Febrero entrarán a operar las primera plantas generadoras de energía de 15 Megavatios y que el 3 de Marzo próximo otra 15 de igual capacidad, que servirá para solucionar la crisis de energía que se da en el país nicaragüense.
“Esperamos que a finales del año las plantas generadoras de energía producirán unos 60 Megavatios con la ayuda venezolana. El diplomático bolivariano dijo que se tiene previsto que a inicios del año 2007, Nicaragua tendrá posibilidades de contar con un total de 120 Megavatios de generación eléctrica que serán entregados por Venezuela a precios concesionales”, afirmó.
El Embajador Gómez manifestó que existe la disposición del gobierno de Chávez de ayudar a Nicaragua para solucionar la crisis de agua potable y que serán construidos un mil pozos. El primero será construido en el Barrio Camilo Ortega y otros barrios de la capital y en los sectores agrícolas, enfatizó el Embajador Bolivariano a los nicaragüenses que le reiteraron su respaldo al presidente Chávez.
El Embajador recibió también un reconocimiento de gratitud política de parte del Comité de Solidaridad Nicaragua- Venezuela.
En el acto realizado en el local del CIPRES en la capital nicaragüense se leía un rótulo que decía: La Unidad Bolivariana por la Unidad Latinoamericana. El Comité de solidaridad Nicaragua – Venezuela lo integran la primera Actriz nacional, Eveling Martínez y la Médica Jeanina Guerrero Gómez y ciudadanos de Nicaragua de diversos sectores sociales y ex militares. |