La Ley de Equiparación salarial para los médicos del país se publicó en La Gaceta del 23 de enero pasado. Los galenos podrán hacer uso de ese instrumento legal, anunció el Presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez. Los médicos asistieron al parlamento a protestar porque pensaron que la ley mencionada todavía no había sido publicada oficialmente.
Según la Ley de Equiparación Salarial para Médicos, a partir de este año 2007 hasta el 2011, se hará un aumento gradual del salario de los médicos generales de mil doscientos dólares y hasta de mil seiscientos para los especialistas. Maximino Rodríguez, Jefe de bancada del Partido Liberal Constitucionalista, dijo que la Ley se publicó legalmente pero en la Ley, no aparece de donde se obtendrán los recursos. Aunque el Presupuesto General de la República del año vigente no contempla estos aumentos salariales a los médicos.
Por su parte, Elio Artola, Presidente de la Federación de Médicos prosalarios, dijo que en relación a los colegas del istmo, es muy baja la perspectiva salarial que esperan. Dijo que la ley deberá de cumplirse en su normativa. |