Durante el fin de semana, desembarcó en Puerto Corinto, un barco con dos millones doscientos mil galones de diesel y 420 mil galones de gasolina, enviados por el gobierno de Venezuela, en el marco de los tratados comerciales conocido como Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que el Presidente Daniel Ortega firmó con su homólogo Hugo Chávez Frías.
Según Ortega, este producto será para evitar el aumento en las tarifas del transporte urbano colectivo, las cooperativas de taxi, y empresas generadoras de electricidad. Agregó que el país venezolano prepara otra embarcación de petróleo que ingresará a nuestro país el próximo mes.
Este embarque que ingresó a nuestro país tiene un costo aproximado de 4 millones de dólares. Nicaragua también espera la llegada de doscientas mil cocinas industriales con sus respectivos cilindros de gas que serán entregadas a las familias campesinas más desamparadas, concluyó el mandatario Daniel Ortega.
Habrá lucha contra el analfabetismo
Por otro lado, la lucha contra el analfabetismo será impulsada por el gobierno de Nicaragua a partir de esta semana con ayuda del gobierno cubano a través del programa “Yo Sí Puedo” anunció el presidente Daniel Ortega Saavedra, durante un acto público.
Desde hace mucho tiempo, el gobierno de Cuba ha venido apoyando al país en materia de educación y formación de estudiantes de calidad, anunció el mandatario Ortega, que invitó a la población en general para apoyar al Ministerio de Educación en el programa de alfabetizar a la población.
El mandatario hizo una solicitud a las personas con altas posibilidades de participar para que de manera conjunta con el Ministerio de Educación se elimine el analfabetismo de los rincones del país. |