“SIN AGUA”, se encuentran más de dos mil presos de la cárcel modelo de Tipitapa por el daño ocurrido a la única bomba del pozo de agua, que estaba hasta el día de ayer en buenas condiciones, informó el perfecto Carlos Sobalvarro, director del Sistema Penitenciario Nacional. En la cárcel modelo sólo cuentan con dos succionadoras de agua, de las cuales una de estas se encuentra en reparación. Desde hace una semana, las autoridades del sistema penitenciario anunciaron este posible percance.
Las autoridades carcelarias no podrán suplir del vital líquido a más de 2 mil reos que cumplen sentencia dentro del penal a través del sistema fluvial que se usan en otras cárceles, sino con pipas y arrastrando baldes. Según Sobalvarro “es un problema anunciado y planteado, pero no se le intentó buscar alguna alternativa” por parte de las autoridades correspondientes.
Agregó que durante el encuentro de los mandos nacionales de la Policía Nacional la tarde de ayer, detalló al presidente de la nación Daniel Ortega Saavedra sobre el percance, e inmediatamente ordenó solucionar el problema del abastecimiento. Concluyó que dentro de los penales de la nación se reporta la muerte de un reo infectado con el virus de inmunoficiencia adquirida, mejor conocida como el SIDA. |