El poder legislativo solicitará al Ejército de Nicaragua un informe ejecutivo del estado de los misiles Sam-7, con una visita a las bodegas militares para hacer una observación preliminar del estado de estos, dijo el primer secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, y diputado del Partido Liberal Constitucionalista, Wilfredo Navarro Moreira.
La jefa de bancada de la Alianza Liberal Nicaragüense, Maria Eugenia Sequeira, dijo que durante la reunión que se realizó entre jefes de bancada y miembros de la directiva parlamentaria se acordó la realización de una próxima visita a las instalaciones del ejército para ver “el resguardo” con que se trata la seguridad de este armamento.
Por otro lado, no se agregó a la agenda parlamentaria, el anteproyecto de ley de reducción salarial presentada por el diputado Gustavo Porras Cortes, porque es “una copia calcada” de una que fue declarada “inconstitucional” por la Corte Suprema de Justicia, dijo el primer secretario de la Asamblea, Wilfredo Navarro.
Por su parte, el diputado sandinista Edwin Castro Rivera, dijo que se revisará la propuesta de reducción salarial presentada por el diputado Porras, para introducirla en la próxima agenda legislativa. Manifestó que el salario mínimo, según especialistas, debería de ser de 3 mil córdobas, pero que no se podrá ascender a ese nivel porque se tendrá que hacerse gradual. |