La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 8 DE FEBRERO DE 2007
No podrán ser cambiados símbolos patrios
Se aprobó por una mayoría de 48 diputados
Por Juan Arévalo y Raúl Arévalo

La Asamblea Nacional aprobó una resolución que insta al Presidente de la República, José Daniel Ortega Saavedra, a no seguir utilizando en actividades públicas, afiches o anuncios impresos publicitarios el nuevo logotipo del escudo nacional que propuso la Secretaria del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, declaró el Primer Secretario del Parlamento, Wilfredo Navarro Moreira.

La decisión se aprobó por una mayoría de 48 diputados de las bancadas opositoras pertenecientes al Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Alianza Liberal Nicaragüense, ALN y de la Alianza del Movimiento Renovador Sandinista, MRS. Los diputados de la Bancada del Frente Sandinista, FSLN, se opusieron con 38 votos, más uno perteneciente al de un diputado independiente. La decisión  tomada por los parlamentarios fue aplaudida por las tres bancadas porque fue la primera vez que todos votaron mayoritariamente  contra el FSLN desde que nuevamente asumió el poder. El diputado Sandinista, Walmaro Gutiérrez, defendió la propuesta del nuevo logotipo, argumentando que es la marca representativa de la actual administración gubernamental.

El dirigente de los sindicatos sandinistas, ANDEN, José Antonio Zepeda, dijo que el logotipo que se estaba usando en ningún momento implicaba  cambios en la identificación del escudo nacional y recordó que en el gobierno de Bolaños se utilizó un escudo parecido con un lema Nicaragua avanza. Por su parte, el primer secretario de la Asamblea, Wilfredo Navarro, argumentó que los símbolos patrios de la nación fueron convertidos en “caricatura, por las autoridades del ejecutivo”, porque modifica la seriedad que se merece el escudo nacional.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.