Suscríbase
La Jornada
  La Jornada
PORTADA AGENDA ARCHIVO OPINIÓN REVISTA
 
PORTADA >> POLITICA
ACTUALIZADO: 2 DE FEBRERO DE 2007
Asamblea interpeló a  Solórzano
 

• Diputados cuestionaron ante Solórzano el contrato y se mostraron preocupados

< Diputado sandinista, Edwin Castro Rivera.

 Foto: Greta Arévalo
Por Juan Arévalo y Raúl Arévalo

Tres Ministros del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, que estuvieron en ese cargo en el período del ex – presidente Enrique Bolaños, comparecieron ayer ante la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional para que aclararan todo lo relacionado con la construcción de las carreteras Ticuantepe-Masaya-Granada y el puesto fronterizo del Guasaule  en el noroccidente del país. Los diputados hicieron comparecer a los  ex – titulares del MTI Pedro Solórzano, Ricardo Vega Jackson  y Ariel López Parra para conocer sobre el contrato con la empresa constructora de origen español Hispánica cuyos costos de ejecución fueron millonarios y además no fueron cumplidos en tiempo y forma.

El ex –Ministro Solórzano durante el período del saliente ex presidente Enrique Bolaños fue cuestionado ya que el Contrato firmado con la empresa española Hispánica y el Ministerio de Transporte e Infraestructura MTI, no daba ninguna garantía, ni posibilidades para entablar algún reclamo por incumplimiento a través de un arbitraje en Nicaragua. Cualquier demanda se tendría que realizar en España, señaló el diputado sandinista Edwin Castro Rivera.

El ex ministro de Transporte e Infraestructura, MTI, Pedro Solórzano tuvo que pagar a la empresa Hispánica española a pesar de los incumplimientos en la ejecución de las obra una suma de 80 millones de córdobas superior a lo acordado de 22 millones de córdobas. Los diputados cuestionaron ante Solórzano el contrato y se mostraron preocupados porque ahora la empresa española Hispánica demandó a Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por 13 millones de dólares por presunta faltas de cumplimiento de Nicaragua  con la empresa constructora Hispánica. Esto podría causar inconvenientes en las futuras relaciones diplomáticas con los países que siempre han apoyado a nuestro país, sostuvo Castro.

Comentar
Imprimir
 
 
     
PUBLICIDAD
 
Inicio | Comentarios | Staff | Archivo | Contáctenos | Mapa del sitio | English Edition Nuestro Sitio es Ganador del Arroba de Oro 2006 - Mayor Votación Online   SiteUptime Web Site Monitoring Service
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.