Un video tomado por un caza bombardeo norteamericano durante la guerra en Irak en el años 2003, en el que pereció un soldado norteamericano el Cabo Matty Hull de 25 años, luego de ser bombardeado un Convoy Británico por equivocación, se dio a conocer hoy por el Diario The Sun.
El documental es considerado como secreto por las autoridades norteamericanas. El periódico publica una transcripción de una conversación entre los pilotos norteamericanos que iban en los dos cazas que bombardearon por error a los soldados británicos. La conversación es la siguiente mientras se percataron de que se equivocaron de blanco: “Maldita sea”. Otro responde: “Nos van a enchironar compañero”, dice la conversación.
Los pilotos atacaron sin solicitar autorización a los contralores para solicitar datos precisos sobre el Convoy británico que llevaba lonas de color naranja en sus vehículos que los identificaba como aliados. Los pilotos bombardearon un convoy que estaba en una zona que no debían haber bombardeado los cazas de EE.UU. La situación esta en estos momentos en la disputa legal.