Las fuerzas paquistaníes asaltaron ayer martes la Mezquita Roja de Pakistán. El asalto dejo al menos a 58 radicales que se deduce que estaban protegiéndose junto a cientos de mujeres y niños.
Después de registrar las más de dos terceras partes del complejo, los comandos de ataques militares buscaban a algunas de las mujeres y niños mientras intentaban llegar al sótano de la escuela coránica, o madrasa, donde los extremistas se habían escondido.
El portavoz militar General Wahid Arshad dijo que el clérigo Abdul Rashid Ghazi se había atrincherado dentro y usaba escudos humanos. Las fuerzas militares tuvieron la baja de cuatro soldados muertos, según el Ministro del Interior, Ahmed Aftab Khan Sherpao.
El asalto a la Mezquita Roja, o Lal Masjid, se prolongó durante nueve horas después de su inicio.
Los cientos de mujeres y de niños que se calcula se encontraban en el complejo están ahora en zonas que serán determinadas por las fuerzas armadas paquistaníes, dijo el jefe castrense. "Todavía hay que encontrarlos", afirmó.
Se teme que los extremistas puedan recurrir a ataques suicidas. Algunos responsables dijeron el lunes que los radicales usaban chalecos suicidas.