La policía no confirmó, ni rechazó a las 11 horas del jueves de que el cadáver de un desconocido sea el del desaparecido Comisionado Manuel Guillermo Obando. En la carretera que conduce a la Cuidad de León en el Occidente de Managua, la Capital de Nicaragua en Centroamérica, apareció un cadáver en descomposición amarrado y parecía que había sido ejecutado por su forma en que estaba. Las autoridades policiales se movilizaron al lugar para constatar la identidad del mismo.
La Policía Nacional había denunciado ayer la desaparición del comisionado Manuel Guillermo Obando, quien laboraba en la Dirección de Anticorrupción, informó el Comisionado Alonso Sevilla, Jefe de Relaciones Públicas de la institución Policial.
Su vehículo marca Yaris, color blanco, sin placas, fue encontrado en una calle de Villa Cuba, en Managua. En su interior se encontró el arma de reglamento, así como algunos documentos importantes, lo que levantó más sospechas. El comisionado había desaparecido desde el lunes.
Obando, hace tres años, se desempeñó como jefe del Departamento de Investigaciones Económicas. La policía había exteriorizado en forma extraoficial su temor de que su desaparición este vinculada a uno de los casos de corrupción que él investigaba.
No se sabe todavía si el cadáver encontrado pertenece al alto mando policial. Pero existen muchas hipótesis y especulaciones si acaso corresponde al del alto comisionado el cuerpo en descomposición encontrado. Lo cual hace preguntar e interrogar sobre qué fuerzas o quiénes están tras el caso criminal que despierta muchas especulaciones. Los propios periodistas que cubren las noticias rojas se hacen las preguntas pero no tienen respuestas de los altos cuerpos policiales. Existen hipótesis de hipótesis que la policía tendrá que esclarecer a la mayor brevedad posible. Lo primero será determinar si el cadáver es el del desaparecido Comisionado Manuel Guillermo Obando.