El gobierno municipal de Managua, capacitó en temas ambientales a miembros de la Asociación de Chatarreros de Nicaragua (ASOCHANIC), para que estos mismos hagan práctica del cumplimiento de las leyes que protegen el medio ambiente.
La Dirección General de Medio Ambiente y Urbanismo de la Alcaldía de Managua hizo esta capacitación a empresarios que reciclan chatarra, para un mejor control y manejo de los desechos sólidos dentro de la capital.
Este es el primer taller que brinda enseñanzas de cuidado ambiental bajo un marco reglamentario para un manejo propicio de los desechos sólidos reciclables. Según funcionarios de la alcaldía de Managua, este tipo de cursos se hará sostenible y continuo, para que los ciudadanos que se dedican al negocio de reciclar metales, cumplan con las leyes ambientales.
Alcaldía inspecciona
En otro orden, la comuna capitalina informó que a lo largo de Managua, se realizan inspecciones ambientales de la Ordenaza Municipal 02-2006: “Daños y Multas Ambientales en el Municipio de Managua”, el que tiene el objetivo primordial de preservar y cuidar el medio ambiente en la capital en la capital de Nicaragua, Managua.