Más de 30 familias de la Comarca de Pochocuape, ubicada al sur de la capital de Nicaragua, Managua, resultaron beneficiadas con la construcción de sus propias viviendas, después de 3 años, de haber gestionado el fondo financiero con la Cooperación Austriaca y otro organismo.
Cada una de estas casas tienen un costo de 8 mil dólares (aproximadamente 148 mil córdobas), de los cuales, 2 mil costó el terreno y 6 mil dólares la construcción de la vivienda que los mismos habitantes fueron quienes las construyeron, que al final fueron rifadas, y ninguno de ellos sabía cual les iba a quedar.
La cuota mensual que cada familia deberá pagar no sobrepasa los 60 dólares mensuales, y el interés anual será del 2 por ciento, informó Dina González, representante de la cooperativa que integra a estas 30 familias.
Miguel González, uno de los pobladores de la comarca de Pochocuape, miembro de la Cooperativa, dijo que la construcción de sus propios hogares fue un verdadero esfuerzo, desde cargar arena hasta pegar y levantar bloques.
El déficit habitacional en Nicaragua, según la Cámara Nicaragüense de Urbanización, supera las 400 mil casas, sin embargo, cada año, esta cifra cambia para aumentar en vez de disminuir, debido a las nuevas familias jóvenes que se forman.