Los enfrentamientos entre la Policía Nacional y el narcotráfico sigue en Nicaragua, Centroamérica, desde que las autoridades policiales en las últimas horas sufrió de la muerte del agente encubierto inspector Rómulo García, quien murió en un intercambio de disparos en Las Lajas, Rivas, la Policía le devolvió el golpe al crimen organizado incautándoles 579 kilos con 73 gramos de cocaína, confirmó el vocero de la policía nacional Comisionado Mayor Alonso Sevilla.
El inspector García, quien como agente infiltrado usaba el falso nombre de “Memo”, murió en un intercambio de disparos entre la banda en que estaba infiltrado y un sector de “tumbadores”, como identifica a quienes les roban cargamento a los narcotraficantes.
La droga fue localizada e incautada en el puesto fronterizo de Peñas Blanca, al Sur de Nicaragua en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, era propiedad de uno de los carteles mexicanos agrupados en el denominado “Milenium”, dijo el funcionario policial. Agregó que “Esta droga pertenecía a uno de los carteles mexicanos que se agrupan en Milenium en la que están Juárez, Sinaloa y Tijuana”, precisó Sevilla.
El Comisionado General Horacio Rocha, dijo por otro lado, que se hacen entrevistas como parte de las investigaciones para determinar qué fue lo que sucedió cuando falleció en el intercambio de balazos el oficial infiltrado.
“La Policía Nacional tiene agentes desplegados para combatir el narcotráfico y no bajaremos la guardia, seguiremos dándole golpes a los narcos”, dijo Rocha durante el sepelio del policía encubierto.