El accidente violento entre un microbús de pasajeros rurales y un furgón que chocaron frente a frente ayer a las 13 horas con 30 minutos de la tarde en el kilómetro 91.5 de la carretera a León, dejo un saldo trágico de 18 muertos. La lista de fallecidos confirmada es la siguiente:
- Petrona Calvo Montes
- Eda Barahona (34 años)
- Itatí Anahís López (3 años)
- Julissa Tamara Hernández Martínez (13 años)
- Dimas Caballero (63 años)
- Ernesto Saborío Martínez, conductor del microbús (32 años)
- Ciro Arsenio Arévalo Roque, conductor del furgón (37 años)
Varios de los lesionados que llegaron en una situación crítica a la emergencia del Hospital Oscar Danilo Rosales en la Cuidad de León, ubicada al Occidente de la Capital, se mantenían con vida solamente algunos minutos. Fallecieron en forma inmediata se reportó.
Según decía un corresponsal de una emisora capitalina los muertos salían a cada momento y los médicos notificaban el parte mortal. No se podían identificar a los fallecidos porque fue terrible y de gran magnitud el impacto, que los rostros de los afectados estaban desfigurados, y, solamente se podía presumir la identidad de cada uno de ellos.
El mortal accidente se dio cerca del Hotel San Cristóbal. El furgón que impactó corresponde a las placas de origen salvadoreñas número C89-015 y el microbús es el que hace el recorrido por la ruta de la Villa. Las versiones señalan que el pesado medio de transporte evitó chocar contra un ciclista y se tuvo que ir al carril contrario provocando los daños materiales y humanos descritos. Los chóferes fallecieron por el golpe mortal.
Una cantidad numerosa de bomberos realizó labores de rescate de los cuerpos destruidos del microbús. Se localizaban a dos niñas entre los muertos. Una señora embarazada estaba entre los lesionados que llegaron a la sala de emergencia del hospital leonés.
El microbús era de color azul, quedó aplastado y la cabina o el cabezal quedó retorcido. Se observaba una chatarra retorcida. Un espectáculo dantesco. La policía tuvo que cerrar el paso de los vehículos puesto que es usada como tránsito internacional.
El Comisionado Mayor Douglas Zeledón y la Comisionada Fátima Florez estuvieron presentes en el lugar del brutal accidente. La policía intentó detener a los curiosos que no dejaban realizar las funciones propias del cuerpo de seguridad ciudadana.
Es uno de los peores accidentes de tránsito al igual del que recientemente se dio en la Carretera sur cuando un camión que transportaba piedras se le fueron los frenos, según las autoridades policiales. |