La organización Movimiento de Mujeres esta levantando propuestas que salgan de las voces femeninas para que se tomen en cuenta dentro de la agenda económica que incluye el aumento de los ingresos económicos para las mujeres que trabajan en el gobierno, dijo Sandra Ramos, presidenta de esta organización.
Ramos manifestó que la discriminación en el campo laboral para las mujeres es tal que estas trabajan más por la misma cantidad que se les paga a los varones y existe mayor reconocimiento laboral a los hombres, porque están situados en los mejores puestos de trabajo, indicó.
Agregó que en la Agenda Económica Femenina, también se incluirá la situación de la baja calificación técnica que tienen las mujeres, a la hora de aplicar para un puesto laboral.
El economista y sociólogo, Cirilo Otero, dijo que las mujeres tienen baja capacidad técnica porque el registro que se tiene es bajo en cuanto al nivel del sexo femenino que logran alcanzar un título universitario.
Otero explicó que el número de mujeres que se integran al sistema educativo nacional, supera en número al de varones, pero al finalizar el año, estas se salen por “tener problemas en su economía o por otras razones”, dijo el experto.
Las promesas que hizo durante la campaña electoral del año pasado 2006, el actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, de emplear dentro las estructuras del poder ejecutivo, un 50 por ciento mujeres y el otro 50 por ciento varones, refuerza la agenda económica femenina, manifestó Ramos. |