En Puerto Corinto se encuentra un monstruo de diez pisos de alto, mil 300 metros de largo, con un hospital dentro, con capacidad de atender hasta mil pacientes simultáneamente, y con una tripulación de 800 marines.
Se trata del buque USNS COMFORT, un barco hospital del Comando Sur de la Fuerza Naval de los Estados Unidos, que desde el 19 de julio pasado ha estado brindando consultas médicas a los lugareños de Corinto, y el Realejo, municipios del departamento de Chinandega.
Paul Trivelli, embajador estadounidense en Nicaragua, informó que esta labor se lleva a cabo en varios países y es una gira que tiene como nombre Misión América. El objetivo primordial de la actividad, es dar atención Médica, Odontológica, Dermatológica y Pediátrica gratuita a más de 85 mil pacientes de varias naciones.
Trivelli manifestó que hasta la fecha, en Nicaragua, más de cinco mil personas han sido atendidas, de las cuales, recibieron medicinas, lentes e instrucciones para el cuidado de la salud, sin costo alguno.
La próxima parada del buque será El Salvador. Ha estado en Ecuador, Haití, Guyana, Perú, Panamá, Tobago, Trinidad, Surinam, Guyana, Belice y Colombia. El diplomático manifestó que Honduras no está incluida porque hay otros barcos haciendo la misma labor ahí. |