La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 30 DE JULIO DE 2007

Bomberos siguen con jefe provisional

Falta de ley orgánica de la institución provocan inseguridad del futuro de los bomberos

Por Osiris Garméndez

La Ley Orgánica de la Dirección General de Bomberos (DGB) debe ser discutida a fondo por los diputados de la Asamblea Nacional, para cuando se retiren miembros de esta digna institución, gocen de buenos beneficios, manifestó la Ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales.

El Comandante Héctor Sevilla, director de la DGB, está enfermo, mientras tanto, la institución que combate el fuego, tiene como director temporal al comisionado Miguel Alemán.

Según Morales, todavía no puede ordenar el retiro oficial del comisionado Sevilla, porque no existe dentro de la DGB, una ley orgánica que manifieste “claramente la estabilidad de los bomberos, y, cuando haya un retiro que sea justo, para que el tipo de trabajo les sea remunerado dependiendo al desgaste físico que tengan, una vez concluida sus funciones”, dijo la funcionaria.

Sevilla, director oficial de la DGB, ha hecho grandes labores para lograr el respaldo de los organismos Daneses y Alemanes con la institución, informó la ministra de gobernación, Ana Isabel Morales.

Bomberos olvidados
Cuando el Presupuesto General de la República del año en curso iba a ser aprobado, el presupuesto que se les iba a asignar a la DGB y al Benemérito Cuerpo de Bomberos, fue de 2 millones de córdobas, en comparación al del año pasado 2006 que fue de 4 millones.

Sólo cuando hay emergencias de gran envergadura nacional, es cuando los que toman decisiones de apoyo económico de nuestro país, se acuerdan de los cuerpos de emergencia como lo es la noble institución Bomberil.
IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.