El Director General para América de la Cancillería de Nicaragua, Orlando Gómez, sostuvo una entrevista con el Embajador de Panamá en Nicaragua, señor Miguel Lecaro Bárcenas.
El diplomático panameño fue visitado por el político conservador Alejandro Bolaños Davis a quien recientemente el Consejo Supremo Electoral, (CSE), le anuló su diputación por no haber renunciado a su nacionalidad norteamericana y haber participado en las elecciones pasadas.
El funcionario gubernamental dijo que la Cancillería de Nicaragua hablará con cualquier embajador que trate asuntos internos del país y que se hablará en términos amistosos y diplomáticos. El embajador Lecaro Bárcenas había expresado que cuando en un país amigo hay conflicto en la institucionalidad debe de haber preocupación.
El diplomático evitó que los medios de comunicación lo abordaran sobre lo que supuestamente había dicho cuando lo visitó el político conservador.
Las explicaciones dadas por el embajador panameño al funcionario de Relaciones Exteriores, encargado de América, fueron que sus declaraciones fueron sacadas del contexto por los medios de comunicación. El señor Orlando Gómez en representación de la Cancillería de Nicaragua aceptó las aclaraciones brindadas. |