La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 31 DE JULIO DE 2007
Caso del policía muerto parecido a la película los infiltrados
Policía Nacional mantuvo ayer un silencio absoluto y cerrado por el inspector Rómulo Antonio García Velásquez
Redacción Central

La noticia de la muerte en un enfrentamiento entre narcos en la cual falleció un agente policial encubierto, en las filas de los traficantes de drogas internacionales y nacionales de nombre Rómulo Antonio García Velásquez, de la policía de Nicaragua, parece el caso de la película norteamericana “Los Infiltrados” en la cual la ficción y la realidad se entrelazan.  

El hombre muerto de la policía nacional según versiones se negó a obedecer a los narcos para que disparara a los policías que los perseguían y entró en sospechas. Inmediatamente le dispararon en el pecho los narcos.

La Policía Nacional mantuvo ayer un silencio absoluto y cerrado alrededor de las circunstancias en las que muriera el inspector Rómulo Antonio García Velásquez, quien trabajaba de infiltrado  dentro de las filas del narcotráfico, y que murió  en un intercambio de disparos en Las Lajas, del departamento de Rivas.

Los restos del inspector García fueron sepultados ayer en el Cementerio General de Chinandega, donde se realizó una misa de cuerpo presente a las siete de la mañana en Corinto, en el Pacífico de Nicaragua, donde fue velado el día anterior.

Durante las honras fúnebres del inspector García Velásquez, asistió el segundo jefe de la Policía Nacional, comisionado general Horacio Rocha, quien se negó a dar detalles sobre las circunstancias en que fue abatido el oficial infiltrado, quien era conocido  por el seudónimo de Guillermo Avendaño. Los familiares, no quisieron dar, ni a ahondar en más datos.

El inspector García fue sepultado en su última morada en compañía de sus familiares y amigos, quienes lo despidieron con música de los años setenta como Santana y Joe Cooker.
 
Ayer la Jefa de la Policía Nacional, Comisionada Aminta Granera Sacasa, declaró a un medio televisivo local que la sección especial de agentes encubiertos están por centenares infiltrados en el crimen organizado. Se negó a decir cuál era el presupuesto usado por la policía para esos casos especiales y arriesgados.

El embajador norteamericano Paul Trivelli al referirse al caso de la muerte del oficial García Velásquez dijo que EE.UU. seguirá  apoyando a la policía de Nicaragua en su lucha contra el narcotráfico.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.