Más de veinte organismos de la sociedad civil se conglomeraron para hacer pública la solicitud de derogar los Consejos del Poder Ciudadano porque son afines al partido Frente Sandinista, organización que usará el gobierno para tener control político sobre la población, denunciaron.
El comunicado divulgado por diversas organizaciones con respecto a los Consejos es la derogación de la recién reformada Ley 290, ley de competencia del Estado, para que sea anulado todo tipo de control estatal sobre la población.
Violeta Granera, representante del Movimiento por Nicaragua, dijo que se están recogiendo posiciones comunes de organismos no gubernamentales. La imposición de voluntades deberá detenerse para evitar perder las libertades que le han costado adquirir al pueblo nicaragüense, advirtió Granera.
El catedrático Carlos Tunnerman, ex – candidato vice-presidencial del Partido Conservador, criticó el anuncio que hizo el Estado con respecto a los Concejos Ciudadanos al decir que ejercerán un tipo de control y, por consiguiente, tendrán un gabinete dentro de las estructuras de gobierno.
El ex – Rector , dijo que existe una enorme confusión porque los secretarios del partido Frente Sandinista serán los que coordinarán los Concejos Ciudadano y el Estado, según la Constitución Política es apartidario, indicó Tunnerman. |