El Secretario Ejecutivo del Consejo de Planificación Económico y Social, CONPES, y Coordinador del Frente Nacional de los Trabajadores, FNT, Dr. Gustavo Porras Cortés, dijo que “los trabajadores defenderán democracia ante amenazas de liberales de eliminar los Consejos de Poder Cuidadano, conocidos con la sigla CPC. Señaló ante las medidas de la oposición que quiere eliminar los CPC por disposición legislativa, que se quiere prohibir el Derecho de los nicaragüenses de organizarse en la forma que consideren necesaria y quieran. Manifestó que los liberales pueden unirse, decidir, sacar pronunciamientos y sacar leyes en la Asamblea Nacional para que se prohíban los Consejos pero una ley de ese tipo es inconstitucional, enfatizó el dirigente de los trabajadores.
Porras dijo que los diputados liberales usan tonos confrontativos y amenazantes y se interrogó ¿será eliminación física de los Concejos? Solamente que tengan que matar a medio millón de personas afirmó.
La gente tiene que defender su democracia no de aquellos que se llaman demócratas que son aprendices de dictadores y ex – guardias. La posición es clara, construir y desarrollar lo que la Constitución dice sobre democracia directa y la población puede organizarse de esa forma, afirmó el dirigente de los trabajadores.