El Presidente del Movimiento por la Vida, Dr. y Coronel Jorge Guerrero Gómez, organización de la sociedad que hace labor de facilitador entre las distintas cooperativas agrícolas del país, los desmovilizados del ejército, Ministerio de gobernación y del Ejército de Nicaragua, profesionales y sectores de los barrios del país hizo un llamado a los pobladores para que se acerquen a las oficinas del Movimiento por la Vida donde serán solucionadas los diversos problemas por los cuales atraviesan.
El Movimiento por la Vida realizó recientemente su Asamblea en la cual participaron delegados de todo el país de distintos sectores geográficos. Actualmente Nicaragua tiene un potencial de 6 millones de tierras cultivables de las cuales solamente un millón son cultivadas este año.
El Dr. Jorge Guerrero Gómez dijo que el Movimiento por la Vida se involucrará activamente con la intendencia de la propiedad para las actividades de titulación que ayuden a solucionar el problema de propiedad que existe en Nicaragua. Para tal fin se esta haciendo la ubicación de un banco de tierras que permita a la gran población campesina de Nicaragua tener acceso a la tierra y a los títulos de propiedad, sostuvo el coordinador del Movimiento por la Vida.
Guerrero, también manifestó que no basta el acceso a la Tierra y a su legalización si no que es necesario que los campesinos tengan posibilidades de conseguir créditos a precios accesibles, finalizó diciendo. La Próxima Asamblea Nacional del Movimiento por la Vida se efectuará dentro de dos meses el primer sábado del mes de septiembre de este año.
Las oficinas del Movimiento por la Vida están ubicadas de los semáforos de la Ceibita dos cuadras abajo una al sur, dijo el Dr. Jorge Guerrero Gómez. |