El mandatario de la República, Daniel Ortega Saavedra, anunció durante un acto público realizado en el departamento de Estelí, que las negociaciones entre representantes del gobierno de Nicaragua y delegados del Fondo Monetario Internacional, FMI, están por concluir.
“Nicaragua saldrá adelante con el Fondo Monetario Internacional, o sin el FMI”, fueron las palabras primordiales del presidente Ortega, después de haber reiterado en varias ocasiones, que no serán aceptadas las imposiciones de este organismo financiero internacional.
Ortega, sin embargo, durante su discurso, manifestó que los representantes del FMI, hasta el momento, están respetando los programas de desarrollo que el gobierno ha diseñado, y es por esto, que se esta a punto de firmar un acuerdo que tenga la dignidad de “un pueblo” dijo el mandatario.
Con respecto al programa Hambre Cero, el presidente Daniel Ortega, dijo que el gobierno de China Taiwán, ha hecho el primer desembolsó de 830 mil dólares para apoyar este plan, que serán usados para su desarrollo.
“Taiwán ha entregado una segunda partida de 250 mil dólares para combatir el hambre en Nicaragua, ahora lleva un aporte total de un millón 105 mil dólares”, dijo Ortega. |