Cada año que pasa la a obesidad en los seres humanos, se vuelve una pandemia, porque trae perjuicios en la salud, causa muerte temprana y arruina las relaciones interpersonales, según la Organización Mundial de la Salud, informó el Presidente de la Asociación de Pediatras de Nicaragua, Doctor José Enrique Solís.
El 7 por ciento de los humanos, o sea 250 millones son obesos, dijo el especialista. Agregó que este caos que ocurre en las distintas culturas se esta previendo hasta ahora, porque en los años ochenta había mucha desnutrición en Latinoamérica.
El pediatra manifestó que hacer bastante ejercicio no elimina la obesidad en las personas, sino el tener cuidado en el tipo de alimentos que las personas consumen.
El representante de los pediatras nicaragüenses, recomienda comer al menos cinco veces al día frutas que sean 100 por ciento natural. Comer cerdo, carne de res y de pollo pero con moderación, o sea, no comer exageradamente, apuntó.
El Doctor Solís agregó que consumir alimentos chatarra altera las emociones del cuerpo que causan deseos de comer y comer. |