Muchas veces cuando nos encontramos con energías que son desconocidas para nosotros, hacemos un cortocircuito en nuestros sistemas internos, lo que no nos permite avanzar con fluidez y con la destreza necesaria para alcanzar las metas que nos hemos propuesto, dejándonos llevar por metas sugeridas que nacen de otros corazones.
Nadie mejor que Tú sabe cual es el Camino más certero, más adecuado, sólo Tú sabes en que medida debes dar y entregar, sólo Tú sabes que es lo que esperas recibir. ¿Por qué fijarte en lo que otros esperan de ti, si la real felicidad la gestas tú de tu Interno? Nada es poco ni nada es suficiente cuando se Ama de verdad, todo se entrega con desenvoltura y unidad.
Los cuerpos no van caminando separados unos de otros, son una eterna conjunción que hay que aprender a armonizar, de tal manera que, uno no impida el caminar del otro.
¿Cuánto luchamos contra el ego, el orgullo y la vanidad? Y cuando menos lo pensamos, éste está haciendo estragos en nuestras vidas. Soltar las riendas y dejar fluir, no es detener lo que de ti fluye, ni detener lo que de otros fluye.
Que la manifestación pura del Ser sea el encuentro verdadero, no las pasiones terrenales que no llevan a fines últimos con el consentimiento Superior, estas solo envanecen y hacen que tu mental proyecte ideas que no van contigo, que no te satisfacen y llega el momento en que has envuelto esas ideas con tal certeza, que las haces ciertas para ti.
Cuando se habla de entregar Amor, entregar Armonía, entregar Paz, ésta debe nacer de Nosotros Mismos. ¿Qué paz puedes entregar, si tú no la tienes?, ¿que armonía puedes irradiar, si tú no la tienes?, ¿que felicidad puedes vivir, si tú desechaste la felicidad de tu vida?
No siempre los fines se logran en un momento o son fruto de la casualidad, son fruto de largas proyecciones que nacen de lo más profundo de Nuestro Ser, hasta que llegamos a madurarlas tanto, que al final decimos: esto es lo que quiero para mí, sin que haya ninguna duda de la elección que hemos realizado para Nosotros Mismos, porque las elecciones no las hacemos para otros, las hacemos para Nosotros Mismos, en la medida que nosotros vamos satisfaciendo nuestras necesidades más íntimas.
Nadie es capaz de enfrentar a otro cuando está recibiendo Amor, solo el odio trae odio y enfrentamiento, el Amor que se entrega desde la profundidad del Ser, solo puede generar Amor, y si lo que se espera Es, que éste Amor que se está entregando se haga presente en nuestras vidas, solo estamos esperando recompensas por lo que hemos entregado.
La más hermosa manifestación de Amor está en la entrega desinteresada de Uno Mismo, de su Ser, de su integridad, sin esperar respuestas o recompensas que alimenten nuestra entrega. Mientras más grande es el vacío, más grande es Tu proyección de Amor. Es fácil entregar Amor cuando estas recibiendo el alimento y el estímulo adecuado, es difícil alimentarlo tú misma, darle vida y calor tú misma, cuando el frío constante arrecia, amenaza con arrebatártelo. Es tu creación de Amor, ese lugar cálido que has creado para no abandonarte Tú ni abandonar a otros. Y lo que se hace no es con el fin de alimentar a otros ni ayudar a otros, todos crecen a su ritmo, todos crecen en la medida de su Evolución e irradiación de Luz, lo que se hace cuando se entrega Amor es acrecentar nuestro propio Ser, es engrandecer nuestro YO SOY desde lo más profundo del corazón.
Dejarse llevar por los fundamentos de otros, es dejar que otros entreguen a tu vida en la medida que ellos consideran adecuado, sólo Tú sabes en que medida necesitas. Si Tú no sientes la necesidad de recibir y así eres feliz, pues bien, ¿donde está el conflicto? Si el conflicto está en que tu manifestación de Amor está siendo irradiada por energías que te hacen pensar que causas daño, es porque no está siendo lo suficientemente pura, y debes mejorar algunos aspectos de ella, nadie se regocija más que tu Ser al entregar y recibir Amor y ¿por que piensas que el Ser de otro no se regocija al recibir lo mismo?, ¿crees que solo eres Tú quien tiene como Fuente de alimento el Amor?, todos en la Tierra necesitan, aspiran al Amor puro y si tú has encontrado la manera de manifestarlo, ¿por que te niegas a él?, ¿por qué escuchas lo que no quieres escuchar? ¿Por qué sufres lo que no deseas sufrir?
Cuando un hombre es capaz de encontrar el centro de su humillación en grandeza, sin orgullo, es porque ha encontrado una puerta valiosa, la de la máxima humildad y el no encontrar en otros defectos que puedan interferir en la emanación de Amor, ¿comprendes que todo lo que no es creado con Amor no está naciendo del corazón?, está naciendo de un mental interferido que no desea avanzar, que teme avanzar, nadie teme al Amor.
Cuando se comprende que las fuentes externas solo hacen que tu Camino se entorpezca, descubres que sólo eres Tú el gestor de tu caminar, descubres que sólo Tú puedes crear lo que deseas para tu vida, nadie te esta pidiendo que trabajes hoy con un fin último, si lo que estas deseando no lo tiene.
Sigue el camino que señala tu Ser, descubre la inmensidad de lo que Eres; todo en el tiempo se transforma, el más grande odio, puede transformarse en el más bello regalo de resurrección, el más grande dolor, puede manifestarse en el regalo hermoso de la comprensión llamada por Ustedes perdón, nadie sabe cuan sabio es, hasta que no descubre en su Interior su grandeza Cósmica, su sabiduría manifestada en Amor.
Quien se rehúsa a escuchar es porque ha deseado intencionalmente poner tapones en sus oídos, nadie que diga ... Yo Amo ... puede hacerlo sólo del ámbito físico, también lo hace del ámbito Espiritual y es cuando comenzamos a trabajar ese ámbito Espiritual, cuando descubrimos Cuan Grande es el Amor y que éste no tiene fronteras, ni recriminaciones que nos puedan reprimir el caminar, cuando nace de la fuente de agua viva, desde Nuestro Interior, ya no está naciendo con un fin determinado, está naciendo sólo como Amor.
Cuando Tú te proyectas para entregarlo a un solo Ser, estas egoístamente dejando de lado a miles de Seres que también lo necesitan, el Amor no es una forma de expresión unitaria, es una forma de Amor Universal, cuando entregas Amor y entregas desamor a otros, no estás compensando tu Cristo o Ser Interno, estás creando el caos de la incertidumbre en ti, de quien merece recibir o no Amor, de quien es digno de recibir tu Amor o no, el Amor es una libre expresión que debes aprender a entregar a todos cuantos te rodean en plena libertad y armonía.
Cuando lo que tú irradias es rechazado con otras manifestaciones, sigue irradiando, en uno u otro momento interceptará el punto clave.
Enséñale a quien no conoce el Amor, a descubrirlo dentro de Sí en armonía y veracidad, porque solo descubriéndolo dentro de Sí, lo podrá ver en el exterior.
Con profundo amor: Maestra Kuan Yin. |