La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 13 DE JULIO DE 2007
Nicaragua importará planta energética francesa para solucionar crisis

Canciller de la República, Samuel Santos, informó que Venezuela comprará plantas de 120 megavatios  más para Nicaragua

Por Zayda Garméndez

El déficit energético de casi130 megavatios que causan los apagones de hasta cuatro horas diarias, y que son originados por el desperfecto mecánico de las generadoras, los altos costos del petróleo, la poca inversión en el sistema de distribución eléctrica por parte de Unión Fenosa y las fallas inesperadas en las plantas, desaparecerán dentro de un año.

El Ingeniero Emilio Rapacciolli, titular de energía anunció que se tiene contratado con la empresa francesa Alstong la instalación de una planta generadora que será importada de esa Nación. Generará 120 megavatios de energía previstos a  inicios del próximo año 2008.

Por su parte, el Canciller de la República, Samuel Santos, informó que además de la donación hecha por China Taiwán para la compra de generadoras de 30 megawats, Venezuela comprará plantas de 120 megavatios  más para Nicaragua.

Durante las palabras pronunciadas por el Canciller Santos, dijo que Venezuela ayudaría a Nicaragua con 60 megas, el titular de energía, Rapacciolli, hizo la corrección al alto funcionario de las Relaciones Exteriores, porque el total contratado con esta empresa francesa son 120 megas.

En total, la producción de energía superará los 200 megas de electricidad, con una generación más barata y el problema será superado, pero esto será realidad hasta en el mes de agosto del próximo año 2008.
IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.