La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 27 DE JULIO DE 2007
Presidente Zelaya no se decide a solicitar disculpas a Chávez

Diplomático venezolano dice que Chávez no tiene porqué excusarse por una cosa que no hizo

Por Greta Arévalo

TEGUCIGALPA.- El presidente Manuel Zelaya no dice nada y guarda silencio ante el llamado que le hizo el Congreso donde le exigen que pida  disculpas a su colega venezolano Hugo Chávez que calificó con dos términos al Cardenal Oscar Andrés Rodríguez el de "loro" y "payaso imperialista".

La Asistente presidencial Jessica Mass expresó que “no hay ninguna reacción por ahora ni tampoco tenemos instrucciones de emitir alguna declaración al respecto”.  La emisora HRN dijo que el Presidente Zelaya no acatará la petición legislativa “irrespetuosa” y de “un fuerte contenido político”.  El Presidente dijo a los periodistas de HRN que “el Congreso debe de limitarse a su Radio de acción porque carece de poder coercitivo para que un presidente acate sus disposiciones”.   

El Congreso llamó  la noche del martes a Zelaya a exigir una disculpa a Chávez por ofender públicamente al Arzobispo de Tegucigalpa, Cardenal Oscar Andrés Rodríguez.

El encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Tegucigalpa, Claudio Sorio, manifestó que Chávez "no tiene porqué excusarse por una cosa que no hizo". Indicó que "el cardenal agredió y se mostró desconsiderado con nuestro presidente y esta es una intromisión en nuestros asuntos internos".

El Obispo Rodríguez dijo el fin de semana en El Salvador que el mandatario venezolano "se siente como un Dios y con derecho a atropellar a todas las personas, bajo una soberbia que ya se ha visto en la historia en otros dictadores, e incluso en los que decretaron la muerte de Dios y después de 20 años desaparecieron del mapa y ahora se les recuerda como tiranos".

Como respuesta a las opiniones del Obispo, Chávez reaccionó afirmando lo siguiente:  "apareció otro loro del imperio, ahora vestido de Cardenal, es decir, otro payaso imperialista". Cuando Vicente Fox era Presidente de México Chávez lo calificó de “cachorro del imperialismo”. El Comandante Hugo Chávez ha mantenido durante sus ocho años de mandato relaciones poco cordiales con las autoridades de la Iglesia católica venezolana.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.