Los mandatarios de Honduras, Manuel Zelaya; Panamá, Martín Torrijos; y el de Venezuela, Hugo Chávez Frías han ingresado al país para presenciar la celebración del XXVIII Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, el la Plaza la Fe, Juan Pablo II, en la capital de Nicaragua, Managua, C.A.
A las 12 horas con 30 minutos del medio día de hoy, el presidente Hondureño arribó a suelo nicaragüense, seguido por el Panameño, que ingresó a eso de las cuatro y 45 horas de la tarde y finalmente el Venezolano quién entró a eso de las 5 con 25 minutos de la tarde.
Todavía se tiene la expectativa que el mandatario Boliviano, Evo Morales, ingrese al país, pero es aún mayor la incógnita el ingreso del Brasileño, Luís Ignacio Lula Dasilva, quien confirmó su presencia para la festividad de la revolución popular sandinista.
La plaza se encuentra relativamente llena, hay mucha expectativa en cuanto al discurso que harán las personalidades públicas como el presidente Ortega y el de Venezuela, Hugo Chávez, en torno al preciado petróleo venezolano.
La prensa internacional, al igual que la nacional, están ubicados en una tarima enfrente de la principal, donde está ubicado el gabinete de gobierno y las delegaciones extranjeras. En la plataforma principal hay arreglos florales que impiden hacer bien las tomas gráficas.
Hondureños, Salvadoreños, Panameños, Holandeses, Estadounidenses, Mexicanos, Guatemaltecos, Costarricenses, Brasileños, Colombianos, Españoles, Alemanes, Venezolanos, Bolivianos, son alguna de las delegaciones y turistas que apoyan en el desborde de la celebración de la revolución popular.
Dentro de algunos minutos el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, hará su discurso oficial ante la presencia masiva de nacionales de todos los departamentos. Seguramente el presidente venezolano hablará sobre los avances que se tienen de la construcción de la refinería en el departamento de León, de Nicaragua. |