La Ley de Acceso a la Información Pública ya fue publicada en la Gaceta, diario oficial del Estado, pero esto no significa que se lleva a la práctica porque se piensa que es un reglamento especial y exclusivamente para los medios de comunicación, lamentó el jurista Fanor Avendaño.
El abogado explicó que esta ley que entrará en vigencia dentro de seis meses o el próximo 25 de febrero del año 2008, no es ningún regalo de los gobernantes, a como se quiere hacer ver por los políticos, porque es un deber del Estado proporcionar la información de cuentas a cualquier ciudadano.
Estas explicaciones fueron brindadas a través de una charla entre medios de comunicación y una fundación internacional alemana.
El reconocido jurista reconoció que todo ente del Estado, los poderes legislativo, ejecutivo, judicial y electoral; los gobiernos municipales, tendrán por obligación brindar cualquier tipo de información que desee cualquier ciudadano.
Avendaño añadió que Nicaragua cuenta con la mejor ley de acceso a la información de toda Latinoamérica, pero si no se aprovecha no servirá de nada, advirtió el jurista.