Los Liberales de la fracción de Eduardo Montealegre Rivas, que concentra en la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, a una gran cantidad de políticos y diputados conservadores, realizó una convención política para ratificar a sus autoridades.
En la reunión se abordó los resultados de las experiencias políticas acerca de los resultados electorales del mes de Noviembre del 2006 en la cual, según los propios analistas liberales adversos al Frente Sandinista, la división de los dos partidos políticos liberales permitió la llegada al poder del ahora Presidente Daniel Ortega Saavedra.
La Diputada de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, María Eugenia Sequeira, dijo que en estos momentos es muy tardía la unificación de las dos corrientes liberales para correr juntas en las elecciones municipales del próximo año 2008. Los partidos liberales están controlados por Eduardo Montealegre Rivas de la ALN y por el Ex Presidente, 1996-2001, Arnoldo Alemán Lacayo del Partido Liberal Constitucionalista, PLC. Lacayo esta condenado a 20 años d cárcel por lavado de dinero.