El ex presidente Arnoldo Alemán Lacayo nuevamente ratificó que tiene el control sobre el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), expresando con seguridad a sus militantes que el “manager ya está en el terreno” de juego, y en disposición de disputar fuerzas con la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), para seleccionar en elecciones primarias a los candidatos a alcaldes y concejales para las próximas elecciones municipales del 2008.
Alemán hizo un llamado a la fracción liberal del ALN, que dirige el banquero, Eduardo Montealegre Rivas para que deje los “berrinches de niño malcriado”. Usó la palabra “egos” para referirse a un factor que impide que la Derecha Política nicaragüense pueda unirse.
Textualmente en su discurso el líder liberal dijo: “Vamos, vamos, midámonos, vengan, vengan, vamos a ponerle tamaño a la unidad”, dijo el ex presidente en forma aseverativa, durante la convención del PLC. Después de 5 años de ausencia física con los militantes de su partido con los cuales solamente se comunicaba en la Convención política por medio de una pantalla gigante, Arnoldo vuelve a tomar las riendas directamente de su Partido Liberal Constitucionalista, PLC.
Lo recibieron con sones musicales como el Jefe de Jefes y el Rey. En la Convención del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, estaban presentes los 25 diputados de su partido, Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, del Poder electoral.
Alemán Lacayo se perfila como el candidato único del PLC, para las próximas elecciones presidenciales del 201.
Actualmente tiene un juicio por lavado de dinero y corrupción pero goza de la convivencia familiar en condición de reo de valetudinario. La Juez de Ejecución de sentencia, Roxana Zapata, le otorgó esa condición. Alemán con la sentencia de la señalada Juez realiza recorridos por todo el país en labor proselitista y de consolidación entre sus bases partidarias. Sus seguidores le reiteraron su apoyo y lo consideraron su líder máximo. Manifestó en su discurso -Alemán Lacayo- que “la tormenta ha amainado” y se mostró seguro de salir bien de los juicios jurídicos.
El PLC, se mantiene estrechamente aliado con el Partido en el Poder, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, (FSLN). Ayer el PLC realizó su Convención Política con motivo de los 114 años de la Revolución Liberal encabezada por el General José Santos Zelaya en 1893.