El próximo 7 de agosto estará en Nicaragua el Presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula Da Silva. Firmará con el Presidente nicaragüense Daniel Ortega Saavedra varios acuerdos entre los cuales están los proyectos de energía a corto plazo y el la aplicación de varios proyectos relacionados con el programa “Hambre Cero”.
Las declaraciones de la embajadora de Brasil en Nicaragua, Victoria Alice Cleaver, dio a conocer a los periodistas, el adelanto de lo que podrían lograr ambos mandatarios La diplomática dijo que Brasil tiene el propósito de apoyar la construcción de plantas mini eléctricas, producción de biocombustibles y el programa social Hambre cero. A finales de Julio estará una misión en Nicaragua discutiendo con el Ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, “para establecer los programas que estarían listos cuando llegue el presidente Lula”, afirmó la embajadora brasileña.
La señora Victoria Alice Cleaver visitó las instalaciones del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, instancia del sector privado que se reunirá con el presidente Lula y su comitiva para identificar y trabajar en proyectos de coinversión. Vienen con el mandatario brasileño delegados del sector empresarial. El Ministro de agricultura del país sudamericano estará en el país intercambiando experiencias con el de Nicaragua para intercambiar experiencias sobre el proyecto “Hambre Cero” que se utiliza en Brasil para combatir la pobreza.
Como siempre sucede con los inversionistas, los empresarios brasileños, participarán en un seminario el próximo 8 de agosto para conocer el marco legal y la seguridad jurídica en las áreas en las cuales están interesados en meter sus capitales, afirmó la diplomática Cleaver.
El Presidente de los empresarios privados, COSEP, Edwin Kruger, manifestó luego de reunirse con la embajadora brasileña que esa Nación esta “compitiendo en tecnología mundial” por lo que ve con buenos ojos la visita del presidente Lula al país.
Lula visitó Nicaragua cuando triunfó la Revolución sandinista a un año de su instalación al lado del invitado de ese tiempo el líder cubano Fidel Castro Ruz y otros estadistas invitados. Llegó en 1990 al perder el sandinismo el poder. Luego estuvo en dos ocasiones cuando participó en el Foro de Sao Paulo de políticos y organizaciones de izquierda reunidos en Nicaragua por esos tiempos.