Después de pasar varios días en prisión en el Sistema Penitenciario Nacional, al lado de personas que perdieron su libertad y que tienen recursos económicos diferentes, el millonario y ex Gerente Propietario de la Coca Cola de Nicaragua, Manuel Ignacio Lacayo Gil, dijo que al salir de la prisión provocó en él, una conversión de mayor acercamiento al rey de reyes, nuestro Dios.
El alto empresario nicaragüense, dijo que las miles y miles de oraciones que hicieron para él y sus familiares, mientras estuvo en prisión, abrió sus ojos, y causó en él un sentimiento de ayuda para las personas que pasan pena de cárcel por razones injustas.
Manuel Ignacio Lacayo Gil manifestó que los que viven metidos en una cárcel son almas con buenos sentimientos y no son lo que la gente cree, gente mala.
El empresario Lacayo Gil, desmintió las declaraciones hechas por la Ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales Mazún, en las que dice que él no hizo ninguna huelga de hambre por su libertad. Lacayo Gil dijo que la funcionaria de gobernación no permitió el ingreso de los medios de comunicación, por eso, ella alega eso, señaló.