El Presidente del Movimiento por la Vida, Dr. y Coronel Jorge Guerrero Gómez, dio a conocer que esa organización se ha estado movilizando por todo el país entregando la Urea a las cooperativas campesinas de Occidente del país para que las apliquen en los cultivos.
El Movimiento por la Vida se reunió en su Tercera Asamblea Nacional el día sábado en el local del CIPRES. El Movimiento por la Vida es un organismo que sirve de facilitador ante las instancias gubernamentales para impulsar los planes gubernamentales tales como la titulación de la Tierra y la búsqueda financiamiento para la producción agrícola. En La tercera Asamblea Nacional del Movimiento por la Vida, el Presidente de esa organización civil, el Coronel y Abogado Jorge Guerrero Gómez dio a conocer un dato significativo y es que en Nicaragua hay 6 millones de tierras cultivables de las cuales solamente un millón están siendo cultivadas en la etapa actual. Expresó que el Movimiento por la Vida esta en disposición de gestionar ante el gobierno que sean impulsados programas de financiamiento y titulación que son de mucha importancia para el acceso al crédito bancario.
En la Tercera Asamblea del Movimiento por la Vida asistieron los diplomáticos de la Embajada de Venezuela en Nicaragua Franklin Coronado y Maruja Lugo.
Además de una comisión de las Universidades del país interesados en conocer sobre la canalización de los créditos a los pequeños y medianos productores. La grita general de los pequeños y medianos productores sigue siendo la falta de títulos de propiedad que les impide conseguir créditos para la producción agrícola, según trascendió.
El Delegado de la Alcaldía de Managua y Director del Medio Ambiente, Modesto Rojas y el padre Theo estuvieron presentes en la actividad como invitados especiales.