El ciudadano Nicaragüense de nombre, Néstor Antonio Montoya Mora de 37 años de edad, perdió la vida en un enfrentamiento entre supuestos narcotraficantes y policías costarricenses, en el sector de las cuatro esquinas de los chiles, Alajuelas, ubicado en el territorio tico.
Néstor Antonio era originario de La Gateada, Departamento de Chontales, ubicado en el territorio nicaragüense. Cuando se cayó por el impacto de la bala, los aparentes narcos dispararon contra los policías que los perseguían.
Durante este hecho resultó lesionado el oficial costarricense, Felipe Santiago Solano, quien intentó detener a cinco supuestos narcos. Hay que destacar que tres nicaragüenses han perdido la vida en Costa Rica y las autoridades de esta nación no ponen mano dura ante estos hechos.
Según un informe de la comisión interamericana de Derechos humanos CIDH, la xenofobia entre habitantes de diferentes naciones, es un repudio a la libertad humana y vida de los seres humanos, por tanto Nicaragua y Costa Rica, no debe permitir ningún tipo de contradicciones, señaló el informe.