Durante la visita del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela a Nicaragua, Comandante Hugo Chávez Frías, el pasado viernes 20 de Julio, durante la puesta de la primera piedra de la refinería en Puerto Sandino, que será construida por Venezuela a un costo de 3 mil 900 millones de dólares y que llevaría 6 años en construirse, Chávez habló de las ventajas que tendría Nicaragua en ganancias como exportador petrolero que le generaría 600 millones de dólares anuales.
El mandatario Venezolano solicitó a sus técnicos que la refinería o su primera fase debía estar lista para los próximos 4 años y que se debía de trabajar intensamente en turnos de 24 horas. Sin embargo, dijo que para que ese proyecto avanzara y no fuera desbaratado por otro presidente, la población debía reelegir a Daniel Ortega Saavedra.
La recomendación la hizo el mandatario venezolano expresando que no era su intensión meterse en los asuntos internos del país y haciendo una pregunta a los pobladores de Cuidad Sandino dijo: ¿Qué pasaría si Daniel mandara solamente 5 años? Cuestionando al sistema electoral Chávez expresó que otro presidente que venga podría desbaratar lo que Daniel esta haciendo y que por eso era una trampa el sistema político electoral para lo cual recomendó la reelección presidencial.