La alianza estratégica entre el Partido Liberal Constitucionalista, (PLC) y la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), cada día que pasa se calienta aún más, debido a que durante los comicios electores del año pasado, ambas agrupaciones políticas fueron vencidas por estar divididas.
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Liberal, terminó la propuesta de unidad que hará al ALN, de cara a las próximas elecciones municipales del año 2008. El líder del PLC, Doctor Arnoldo Alemán Lacayo, dijo que es obligatorio consumar la alianza y unidad entre ambas agrupaciones de tendencia liberal.
La unidad entre el ALN y PLC dependerá de las bases, la elección de candidatos, señaló el ex mandatario Alemán. Manifestó que cuando el ALN tenga lista su propuesta de alianza, y estos estén dispuestos a negociar, entonces se sentarían a platicar y negociar.
Por su parte, el dirigente del PLC, Wilfredo Navarro, reveló que la propuesta que se presentará al ALN, contiene como parte primordial, que los candidatos a Alcalde que reciban la mayor cantidad de votos, obtendrán el apoyo de los otros.