El Primer Ministro Británico, Gordón Brown comenzó un viaje con el objetivo de fortalecer relaciones diplomáticas con el presidente de Estados Unidos, George Walker Bush
Brown aseguró en declaraciones hechas a la prensa, que su “principal interés nacional es que la relación con Estados Unidos” sea la “más importante”, porque “es una relación basada en valores comunes, la libertad, las oportunidades y la dignidad de los individuos”, añadió el representante británico.
Brown menciono que la “relación con Estados Unidos no es solamente fuerte, sino que puede convertirse en más fuerte aún en los próximos años”. Durante su gira se reunirá con Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, para dar un discurso ante la Asamblea General.
El Ministro Británico es un político “abierto y agradable”, según Bush, pero hasta el momento Brown no ha hecho declaraciones acerca de la relación entre ambos países, pero si mencionó “así como Gran Bretaña y Estados Unidos siempre han permanecido unidos en el pasado para afrontar los grandes cambios mundiales, seguiremos trabajando estrechamente, como amigos, para afrontar los del futuro”.