Ayer los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), suspendieron y sin goce de salario a sus colegas Enrique Chavarría y René Robelo de la Sala Penal I del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), mientras se realicen las investigaciones pertinentes del ¿Por qué? Dejaron en libertad a tres acusados por traficar aproximadamente tres toneladas de cocaína.
También, la CSJ ordenó la suspensión del TAM, a Gloria Alvarado, (asesora legal) y a la secretaria de la sala penal I, Aura Doña, que al igual serán indagados como el Magistrado Oscar Loza, por declarar inocente a los traficantes procesados.
Álvaro Parrales, Noel del Socorro Rugama y Juan Francisco Hernández, son los nombres de los implicados en el trafico de estupefacientes, en donde los magistrados suspendidos, Robelo, Loza y Chavarría acogieron las declaraciones de los defensores, el cual era que a los reos se les capturó en sus casas de habitación y no al momento de la ocupación de la droga en Masachapa, y que no existían testigos de que hubiesen sido ellos quienes transportaron las toneladas de cocaína.
La policía hizo en ese momento el quiebre del tráfico de cocaina más extraordinario de más de 3 mil kilos. Sucedió en el mes de Septiembre del año pasado en una zona costera del Pacífico de Nicaragua en Centroamérica.