El Alcalde de Managua, Dionisio Marenco, crítico el argumento de la Primera Dama de la República , Rosario Murillo Zambrana, sobre la destrucción de la fuente luminosa, ubicada frente al Palacio de la Cultura, al manifestar que sería reconstruida junto al monumento de Rubén Darío, en la misma zona del viejo centro de Managua. Marenco sostuvo que esto no es posible porque de acuerdo a los planos, la fuente sería demasiado grande para el tamaño del monumento de Darío y debería ser colocada en otro lugar, aunque el edil no específico dónde. Marenco recalcó que la fuente musical estaba bajo jurisdicción presidencial.
Expresó que el monumento a Rubén Darío, donde se pretende instalar la fuente, sí le compete a la municipalidad. Aclaró que cualquier movimiento que se quiera hacer ahí, debe hacerse de acuerdo a los procedimientos establecidos. “Eso sí tiene que ver con nosotros, porque los parques sí son patrimonio de la ciudad”, dijo Marenco. “Creo que la fuente se va a poner en otra parte, hay que hacer un parquecito aparte con esa fuente”, sostuvo.
Reorganizan zonas urbanas de Managua
La Alcaldía de Managua empezó a reorganizar la Rotonda Roberto Huembes y sus bulevares, construidos en el año dos mil, bajo la administración del entonces alcalde Roberto Cedeño. Los trabajadores de la comuna capitalina empezaron a reconstruir lo que será la nueva pista que forma parte de los alrededores de un mercado capitalino muy concurrido.
Según Jorge Berrios, director de obras municipales, manifestó que la pista volverá a su estado anterior con el objetivo de “mejorar el flujo vehicular”. El plan de la alcaldía prevé restablecer en esa vía los dos carriles con sentidos opuestos. Berrios destacó que “las Colonias Diez de junio y El Dorado estaban marginadas porque no tenían el acceso tradicional de doble vía y se les dificulta la salida al mercado Roberto Huembes”. Así mismo aseguró que los bomberos también tenían muchos problemas a la hora que se presentara algún incendio, porque tenían que dar la vuelta en la parte trasera del barrio Ariel Darce y se atrasaban quince minutos. Por otra parte, la población se mostró contenta ante las medidas que esta tomando el alcalde capitalino. Hay que destacar que restituir las dos vías y ubicar tres semáforos alcanza un costo de 800 mil córdobas.