La Comisión Especial parlamentaria que solicita el partido Alianza Liberal Nicaragüense para investigar específicamente los casos de supuesta extorsión gubernamental
hechas por el Cónsul de Nicaragua en Liberia, Gerardo Miranda, no es prioridad de la Asamblea Nacional, confirmó el Presidente de la junta Directiva del parlamento nicaragüense, René Núñez Téllez.
En la actual estructura organizativa de la Asamblea, existe la Comisión de Probidad y Transparencia que se encarga de investigar estos casos, y no se necesita crear ninguna otra que haga las mismas funciones de la que ya está intuida, justificó Núñez.
El diputado consideró que no es conveniente crear está comisión especial por las circunstancias políticas, en donde aparece involucrado en casos de “extorsión” un conocido miembro del partido Frente Sandinista.
El Presidente de la Directiva Parlamentaria defendió que el partido político Frente Sandinista, al que pertenece el cónsul Miranda, no debe responder ni defender los actos personales equivocados de cada miembro.
Núñez manifestó que el Frente Sandinista no apoyará actos que violenten la ley, si a caso aparece señalado Miranda.