El aeropuerto internacional Augusto C. Sandino de Managua, la capital de Nicaragua en Centroamérica, fue cerrado ayer a las 12 del medio día, cuando un avión de la Fuerza Aérea de Venezuela, se esparciera donde termina la pista, que tenía agua acumulada por las constantes lluvias originada por la tormenta Bárbara, procedente del Golfo de México.
El aparato aéreo venía cargado de una donación de medicinas y útiles escolares del gobierno Venezuela. Entró a Nicaragua con casi cuatro horas de retraso. Aterrizó en medio de un cielo oscuro y en completo estado de lluvias incesantes. El avión se deslizó y terminó en un fango, se derramó el aceite y combustible sobre el asfalto.
Ana González, Consejera de la embajada de Venezuela en Nicaragua, dijo que el vuelo tenía horario de aterrizaje en Managua alrededor de las nueve de la mañana pero que hubo un retraso debido a que faltaban los permisos de sobrevuelo de Colombia y Panamá. Sobrevoló 20 minutos la Capital de Nicaragua pero que al aterrizar la lluvia lo deslizó. Ninguno de la tripulación resultó lesionado durante el incidente aéreo.
El avión venezolano traía 33 kilos de material escolar y medicinas. La Consejera González descartó que el percance de la aviación se haya dado por sobrecarga donde venían 10 mil maletines para maestros, 2 mil 500 kilogramos de medicamentos genéricos y 446 kilogramos de retrovirales para enfermos del SIDA. Incluye 400 mil uniformes y 400 mil pares de zapatos solicitado de ayuda al gobierno del presidente Hugo Chávez Frías.